miércoles 25/11/20

Las jugueterías piden declararse como bien esencial para poder salvar la campaña de Navidad

Los jugueteros aseguran que el sector no está preparado para las ventas online, y piden soluciones para poder salvar la campaña de Navidad
Juguetes
Juguetes

La Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ) ha pedido formalmente a la Administración que el sector del juguete sea declarado como "bien esencial" de cara a la campaña de Navidad para que las restricciones y confinamientos afecten lo menos posible a sus trabajadores y a los niños. "Bastante tristes serán ya estas Navidades sin reuniones familiares. Al menos, pensemos, esta vez sí, en la salud y bienestar de los niños”, ha señalado José Antonio Pastor, presidente de la patronal.

Más concretamente, la ANSEF ha mandando una carta formal a todas las administraciones, tanto las autonómicas o regionales como la central, para trabajar y coordinar los esfuerzos para que este año "no se apaguen todas las ilusiones".

De esta forma y ante una "situación excepcional" como la segunda ola que está atravesando el país, el sector ha pide un "tratamiento excepcional" para el juguete, su industria y comercio. El sector juguetero es consciente de que la prioridad es sanitaria y por ello se ha puesto en contacto de las autoridades con tiempo suficiente para tomar las medidas necesarias y evitar que el daño económico en la industria  "sea irreversible".

El sector juguetero demanda el mantenimiento de la actividad logística de las empresas para poder hacer frente a la demanda. Si esto no se cumple, desde la patronal aseguran que no podrán hacer llegar los juguetes en ningún formato, ni presencial ni 'online'. También solicitan el mantenimiento de establecimientos de juguete minorista abiertos con las limitaciones y restricciones sanitarias que recomienden las autoridades. 

Por otro lado, el sector del juguete ha señalado que a pesar del crecimiento de las compras 'online' durante el confinamiento, una campaña a través de internet "sería imposible" de soportar en España. Esto ocurre porque ni las plataformas 'online', ni las estructuras logísticas, ni el stock permiten una campaña de Navidad y Reyes únicamente por Internet.

"Bastante tristes serán ya estas Navidades sin reuniones familiares. Al menos, si los niños han de pasarlas confinados, pensemos, esta vez sí, en su salud y bienestar. Así lo han entendido ya en Italia donde el juguete ha sido declarado como esencial de cara al segundo confinamiento", ha concluido Pastor.

Comentarios