lunes 26/10/20

#NoSonBuenasNoticias España tiene hasta el momento 158 brotes de Covid-19 activos

Dos sanitarias salen del CAP Prat de la Riba de Lleida (Imagen de archivo)
Dos sanitarias salen del CAP Prat de la Riba de Lleida, donde se centraliza la atención a los posibles afectados por la covid-19.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha asegurado en una rueda de prensa celebrada este jueves que en España se encuentran activos hasta el momento un total de 158 brotes de Covid-19 que han dejado un total de 1.973 positivos confirmados.

Los que más preocupan a las autoridades sanitarias son los que se encuentran localizados en Aragón y en Cataluña, lugares donde se han tenido que aplicar medidas más severas para frenar los contagios. En cuanto a la segunda, los nuevos positivos ascienden este jueves a 1.293 en la comunidad, destacando los 490 casos desde el 7 de julio que se han notificado en la segunda ciudad catalana más poblada, L'Hospitalet que amenaza con extenderse a Barcelona.

En cuanto a Aragón, ya se ha conocido que las autoridades han solicitado a los ciudadanos que reduzcan lo máximo posible la movilidad en Zaragoza y su comarca central. Asimismo, cabe destacar que alrededor de 870.000 personas en esta Comunidad Autónoma se encuentran en una fase 2 de carácter flexible. Este jueves se han notificado este jueves 266 positivos al Ministerio de Sanidad.

En el País Vasco, el departamento de Salud ha ampliado a Zarautz, Tolosa y Eibar las restricciones en la hostelería que ya sufre Ordizia, con un total de más de 70 infectados. Ello implica que los aforos en sus locales hosteleros se deberán reducir al 50% y deberán cerrar antes de las 23.30.

En Navarra, se ha detectado un nuevo brote en la comarca de Pamplona, con cuatro positivos hasta el momento. Este se suma a los ya conocidos en Tudela con 37 casos , el almuerzo de San Fermín en Pamplona que dejó 24 positivos y un tercero también en Pamplona con 13.

Finalmente, Andalucía no ha notificado nuevos brotes este jueves, por lo que mantiene la cifra en 14 con 249 positivos vinculados, aunque la preocupación principal se centra en Almería.

Comentarios