sábado 22/1/22

Un artículo de "The Guardian" alaba el buen comportamiento de los españoles durante la pandemia

Confinamiento.  RTVE
Pedro Sanchez presidente del Gobierno y Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, en una reunión. Fuente: Twitter

Gilles Tremlett, el corresponsal de The Guardian en España, ha publicado un articulo sobre este país en el que alaba el buen comportamiento de los españoles durante la pandemia del coronavirus.

El periodsita, Gilles Tremlett, asegura que España y Reino Unido tienen un puesto malo en cuanto a las consecuencias mortales y sufridas por el coronavirus en los respectivos países. También asegura que "nuestro país impulsó el bloqueo más estricto de Europa, con niños confinados en sus casas durante semanas y con la presencia del Ejército en las calles". Con estas palabras el autor del artículo comenta que "ha producido una tremenda reducción del impacto de la enfermedad".

"No se trata solo de contrastar el fracaso británico con el éxito español. Porque, a medida que España abre sus fronteras, amenaza con convertirse en otra cosa: un choque de culturas Covid-19 en el que los españoles solo pueden perder”, informa Gilles Tremlett. El autor se pregunta si los turistas británicos y otros turistas extranjeros destruirán el esfuerzo comunitario que ha hecho España para combatir el virus.

“Es importante reconocer que el éxito español es el resultado de un ejercicio agotador de solidaridad a nivel nacional entre 47 millones de personas”, dice el periodista.

El autor comenta que los españoles destrozaron el estereotipo que dice que son anárquicos y que no respetan las normas porque cumplieron el encierro "con fuerza y disciplina".

Con la llegada de los turistas extranjeros tiene dudas, "incongruentemente, los británicos ahora tienen más libertad para moverse por España que en su país, mientras que los que viajan en la dirección opuesta deben pasar una cuarentena d 14 días", asegura Tremlett.

Para finalizar, el periodista Gilles Tremlett concluye con que "los españoles quieren que vengas, pero solo si respetas el esfuerzo que 47 millones de personas han hecho para que su país sea seguro".

Un artículo de "The Guardian" alaba el buen comportamiento de los españoles durante la...
Comentarios