martes 30/11/21

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha reprochado este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que aún no haya aparecido públicamente para hablar de la situación en Afganistán, donde los talibán se han hecho con el control del país tras la retirada de las fuerzas internacionales, y le ha exigido que no lo demore más y dé la cara.

"Pasan los días y Pedro Sánchez sigue sin comparecer sobre la situación en Afganistán, al contrario que otros líderes europeos. No conocemos la posición del Gobierno de España ante el avance talibán ni qué reacciones impulsará a nivel internacional. Debe dar la cara ya", ha subrayado Arrimadas en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Líderes internacionales como el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, la canciller de Alemania, Ángela Merkel, o el presidente de Francia, Emmanuel Macron, han tratado la cuestión de Afganistán ante los medios de comunicación.

TUITS DE SÁNCHEZ Y DEL MINISTRO DE EXTERIORES

En cambio, Sánchez, que se encuentra de vacaciones en Lanzarote, se ha limitado a escribir cuatro mensajes en Twitter desde el pasado lunes: tres sobre la repatriación de españoles, del personal de la Embajada y de colaboradores afganos y otro sobre la acogida de afganos que han trabajado para la Unión Europea.

Ciudadanos también ha pedido más información al ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares. Después de que el ministro indicara en las redes sociales que ha hablado con su homólogo de Emiratos Árabes Unidos y que han analizado la situación en Afganistán y el impacto en la región, el diputado Miguel Gutiérrez le ha instado a "dejarse de tuits" y comparecer en el Congreso, como le ha solicitado Cs, para "contar lo que está pasando, los planes y los resultados que se esperan".

Arrimadas reprocha a Sánchez que no aparezca a hablar sobre Afganistán: "Debe dar la...
Comentarios