miércoles 4/8/21

Arrimadas propone a Sánchez 4 pactos de Estado ante la situación política y económica provocada por la pandemia

Inés Arrimadas, Presidenta de Ciudadanos.
Inés Arrimadas, Presidenta de Ciudadanos. // Twitter

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha acusado este miércoles al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de acudir al Pleno del Congreso con un "triunfalismo vacío" ante la pandemia y le ha pedido que "no se esconda" ante la Semana Santa como, a su juicio, hizo en las pasadas vacaciones navideñas. Dicho esto, ha ofrecido cuatro acuerdos de Estado ante la situación política y económica provocada por el coronavirus.

En concreto, Arrimadas ha planteado un pacto para "prevenir nuevas olas que pueden venir y acelerar la vacunación"; un segundo acuerdo para "rescatar a los españoles de la ruina" con ayudas directas; un tercer pacto para "cumplir con las reformas que pide Europa"; y en último lugar ha planteado "aumentar al 2% el presupuesto en ciencia e investigación".

En su intervención en el debate del Congreso sobre la gestión de la pandemia, Arrimadas ha echado en cara a Sánchez su "triunfalismo". "Está bien el mensaje de esperanza, pero cuando cae en triunfalismo vacío genera más desasosiego y desesperanza en la sociedad", ha advertido, para reclamar también al presidente que lidere un "compromiso ético" frente a los "ladrones" de vacunas entre los partidos políticos.

Además, ha llamado al jefe del Ejecutivo a aclarar qué va a pasar con la Semana Santa y si se van vivir unas "Navidades dos": "Le pido, por favor, que no se vuelvan a esconder como hicieron en Navidades", ha solicitado.

Finalmente, la líder del partido naranja ha pronosticado además que PSOE y PP llegarán a un acuerdo para "repartirse" el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) mientras Vox "patalea" por no poder "meter la cuchara".

Comentarios