jueves 27/1/22

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha criticado este viernes que el Ministerio de Sanidad pretenda imponer a las comunidades autónomas restricciones de derechos más duras ahora que la incidencia acumulada de casos de coronavirus en España está disminuyendo y le ha pedido que actúe con "sentido común" para no seguir perdiendo "credibilidad" en la gestión de la pandemia.

En una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, Arrimadas ha indicado que se ha llegado a la fase final de la pandemia "sin ayuda del Gobierno, sin ayudas directas" a las empresas de los sectores afectados y "sin una cobertura jurídica" para que las autoridades sanitarias autonómicas pudieran establecer medidas que limitasen los contagios.

Por eso, ahora que "quedan pocas semanas para tener inmunidad de grupo" gracias a la vacunación y para poder tener "cierta vida más normalizada" e iniciar la "recuperación", ha reclamado al Ejecutivo de Pedro Sánchez que "no haga experimentos".

"Cada vez que hacen algo de esto, pierden más legitimidad y credibilidad, si es que en gestión de la pandemia les quedaba algo", ha comentado la líder de Cs, añadiendo que "ya nadie toma en serio" al Gobierno y que lo que debería hacer es aplicar el "sentido común".

Así se ha referido al documento de obligado cumplimiento que se aprobó el pasado miércoles en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, que supondría que algunas comunidades, con sus datos epidemiológicos actuales, tendrían que imponer restricciones a la hostelería y el ocio nocturno más estrictas que las que tenían vigentes cuando el virus estaba más extendido en sus territorios.

En la reunión del miércoles, los Ejecutivos de la Comunidad de Madrid, País Vasco, Cataluña, Galicia, Andalucía y Murcia votaron en contra de las propuestas del Ministerio de Sanidad, mientras que Castilla y León y Melilla se abstuvieron.

Arrimadas ha señalado que, durante un año y medio, se ha enfrentado la pandemia "sin el Gobierno de España" y que los presidentes autonómicos, "de todos los colores políticos, se han tenido que comer la gestión" de esta crisis sanitaria, económica y social mientras Sánchez "salía a hablar de las vacunas".

Y ahora que los datos de contagio son "mucho mejores", el Ejecutivo central dice "que volvamos a una fase anterior", ha lamentado. A su juicio, esto "no tiene sentido lógico ni científico", y lo ve más rechazable aún porque, mientras tanto, siguen sin llegar ayudas directas a las empresas afectadas por medidas que limitan su actividad.

Arrimadas critica que el Gobierno imponga restricciones más duras habiendo menos...
Comentarios