domingo 24/10/21

Arrimadas a Sánchez: “No le ha votado ni un solo español para hacer lo que está haciendo hoy aquí”

Inés Arrimadas durante su intervención en la segunda sesión de investidura
Inés Arrimadas durante su intervención en la segunda sesión de investidura

La portavoz parlamentaria de Ciudadanos, Inés Arrimadas, se ha dirigido directamente a la bancada socialista en el debate de investidura de Pedro Sánchez para apelar a la “valentía, la dignidad y la coherencia” de los diputados para que rompan la disciplina de voto y voten en contra.

“¿No hay un solo voto valiente en esta bancada como el de la señora Oramas?”, en referencia a la diputada de Coalición Canaria, que discrepará del voto de su socio de Nueva Canarias. “¿Ha hecho ella un ‘tamayazo’?”, ha inquirido. “Se saltan muchas veces la disciplina de voto, sáltensela una vez por la igualdad de todos los españoles, por garantizar la convivencia”, en lugar de por “la desigualdad y los privilegios territoriales”.

Ha criticado a Sánchez por estar “impasible mientras sus socios de gobierno han hablado que en este país hay presos políticos”, o, ha añadido, atacando a los jueces o al rey.

“No le ha votado ni un solo español para hacer lo que está haciendo hoy aquí”. “Ha regalado a ERC una consulta solo en Cataluña mientras están diciendo en su cara que les importa un comino la gobernabilidad de España”

La portavoz de Ciudadanos ha insistido en su oferta de un pacto constitucionalista entre PSOE, PP y Ciudadanos. “Hemos propuesto una alternativa, hay otras mayorías alternativas, podía haber aislado a los nacionalistas y los populistas y haber hecho un amplio acuerdo constitucionalista usted gobernando solo, pero con grandes acuerdos de Estado”, pero ha lamentado que no habrá “un Gobierno sensato ni unos socios de gobierno que piensen en España”. “Ha despreciado a los votantes constitucionalistas y ha hecho la pelota a los independentistas”, ha concluido.

Comentarios