sábado. 20.04.2024

El debate de la moción de censura de Vox contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha arrancado este miércoles en el hemiciclo del Congreso con el jefe del Ejecutivo y el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, sentados en sus escaños del banco azul, reservado a los miembros del Gabinete, y un grupo de seguidores de Vox concentrados frente a la Puerta de los Leones.

Sánchez había llegado a la sede parlamentaria unos 20 minutos antes de las nueve de la mañana, cuando estaba fijado el inicio del debate. Poco antes de esa hora, Santiago Abascal, ha entrado en el hemiciclo recibiendo el saludo de los suyos y dos minutos después de las nueve, la presidenta de la Cámara, Meritxell Batet, ha reanudado la sesión.

El primero en subir a la tribuna ha sido el diputado y candidato de Vox a la Generalitat de Cataluña, Ignacio Garriga, a quien su partido ha encargado la tarea de justificar la presentación de la moción de censura.

Frente a la fachada principal del Congreso se ha concentrado medio centenar de seguidores del partido de Santiago Abascal que, a ratos, han pedido a gritos la dimisión del Gobierno, portando banderas de España y paraguas con los colores de la enseña nacional.

Ignacio Garriga sube en primer lugar a la tribuna en la moción de censura