jueves 20/1/22

Ariadne Artiles: "No puedo visitar a mi padre (en UCI por Covid) y la gente puede a un restaurante sin mascarilla"

La modelo canaria ha manifestado su enfado con que ella no pueda ver a su padre pero que la gente pueda estar en las terrazas sin mascarilla.
Ariadne Artiles, enfadada con la gestión de la pandemia.
Ariadne Artiles, enfadada con la gestión de la pandemia.

La modelo Ariadne Artiles ha compartido una reflexión sobre la sexta ola de la covid-19, enfermedad por la que se le impide ver a su padre, que permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos desde hace dos meses. Artiles lamenta que el avance de la sexta ola y las medidas implantadas por el Gobierno hayan provocado una "separación" en la sociedad: "El miedo nos divide, esta pandemia no solo se ha llevado a nuestros familiares y amigos". "Mi padre está ingresado hace casi dos meses en la UCI y desde hace un mes no lo puedo ver, sin embargo me llama la atención que la gente si puede ir a comer a un restaurante sin mascarilla, fumar en la calle sin mascarilla y yo con todas las medidas de seguridad no puedo", ha reflexionado la modelo. No es la única reflexión que hace la modelo. 

La modelo afirma: "Quiero aclarar que no soy negacionista y no estoy en contra de las vacunas, tanto mis hijas como yo tenemos puestas todas. No aconsejo a nadie, este no es mi mensaje. Lo único que pido es respeto para todos. No estamos aquí para juzgarnos, estamos para ayudarnos, comprendernos y apoyarnos".

La canaria, de 39 años, defiende que "la verdad absoluta no la tiene nadie pero cuando se trata de nuestros hijos, sobre todo cuando se trata de ellos, merecemos más respeto y empatía por parte de todos". Y así ha manifestado sus dudas en las redes. 

Son malos tiempos para los que dudan y se hacen preguntas, para los dudacionistas. Porque parece que por dudar lo llaman a uno extremista. Por hacerse preguntas lo tachan de radical y egoísta. Por tomar el camino del medio y sentir que hay otras formas de hacer medicina. Por no dar nada por sentado y buscar sin cesar información fidedigna.

Y se preguntan:

¿Por qué no se recomienda vitamina D de forma sistemática si reduce mortalidad y gravedad y su precio es de risa? ¿Por qué a nuestros niños si lo pasan leve, se transmite igual y no hay estudios a 1 año vista?¿Por qué se insiste en tratar a los que ya pasaron la enfermedad cuando su inmunidad es robusta, duradera y precisa? ¿Por qué un pasaporte que estigmatiza a unos, cuando los unos y los otros, según algunos estudios, contagian de forma indistinta? ¿Por qué se censuran en medios y en RRSS contenidos de prestigiosas revistas?

Todas estas preguntas sin respuesta apenas se leen en diarios y no se escuchan en las noticias. Sin negar el problema, los que ahora titubean se las hacen cada día. Sólo dudan, poco saben. Porque son dudacionistas.

Ariadne Artiles: "No puedo visitar a mi padre (en UCI por Covid) y la gente puede a un...
Comentarios