viernes 7/8/20

Un año y medio de cárcel para el creador del portal web Tour Manada

Manifestantes en apoyo a la víctima de "La Manada"
Fuente: Twitter
Manifestantes en apoyo a la víctima de "La Manada" Fuente: Twitter

La Sección Segunda de la Audiencia de Navarra, que este viernes ha confirmado la condena a un año y medio de prisión al creador del Tour de La Manada, una página web que proponía la realización de un recorrido de la ciudad de Pamplona, el realizado por los miembros de la conocida como "La Manada", cinco condenados por la violación de una joven en los sanfermines de 2016.

El juzgado ha vuelto a rechazar el argumento de la defensa del acusado que alegaba como justificación de la creación de este portal web como crítica al sensacionalismo practicado por los medios de comunicación en torno a este caso. Según arguye la Audiencia de Navarra, la creación de dicha iniciativa provocó un agravamiento el trastorno del estrés postraumático crónico que padece la víctima como consecuencia de los hechos condenados. 

Los hechos se remontan a los primeros días de diciembre de 2018, cuando el creador de la página web decidió llevar a cabo su nuevo proyecto en el que ofrecía, a parte de estos recorridos por Pamplona, la compra de las camisetas que llevaban los miembros de "La Manada", así como la realización del tatuaje de uno de ellos. 

Tras la publicación de la misma, generó un gran revuelo y críticas en las redes sociales, por lo que a las horas se decidió cambiar totalmente su contenido, siendo sustituido por las reacciones de muchos medios de comunicación a la polémica generada, en la que aseguraba que la web tenía como objetivo realizar una crítica a los medios de comunicación que habían tratado este asunto. 

Comentarios