miércoles 25/11/20

Ángela Merkel asegura que mantendrá las restricciones hasta que "entre el 60 y el 70 por ciento de la población sea inmune"

Angela Merkel
Angela Merkel

La canciller alemana, Angela Merkel, ha comunicado que las restricciones por el covid-19 en Alemania solo podrán levantarse en su totalidad si entre el 60 y el 70 por ciento de la población logra inmunidad al virus, ya sea por haber superado la enfermedad o a través de la vacunación. 

"Sabemos por otras epidemias que un virus está más o menos derrotado cuando entre el 60 y el 70 por ciento de la población es inmune. (...) Entonces podremos levantar todas las restricciones. Hasta ese momento, tenemos que vivir con ciertas restricciones que nos impone el virus", ha advertido la canciller.

En Alemania están cerrados restaurantes y bares, cines, museos, teatros, piscinas y gimnasios durante todo noviembre. Hoy han superado los 670.000 casos de coronavirus tras confirmar más de 13.300 en 24 horas. Los fallecidos ascienden a 11.352, 62 más solo el domingo.

El primer ministro de Baviera, Markus Soder, ha señalado que "la situación es más grave de lo que muchos piensan". "Por lo tanto, las medidas adoptadas son correctas, de lo contrario el sistema de salud podría verse desbordado". 

La canciller ha manifestado su esperanza por la llegada de las primeras vacunas contra el covid "dentro de poco". Merkel enfatizó que prioritariamente se vacunarían los médicos y personas de grupos de riesgo. No obstante, aseguró que "nadie está obligado a vacunarse".