jueves 22/10/20

Una anciana de 81 años es obligada a bajar del autobús por intentar pagar con dinero en efectivo

Autobús EMT.

Fuente: Instagram.
Autobús EMT. Fuente: Instagram.

Juani, una mujer de 81 años ha contado lo que le ocurrió en el autobús de la línea 326, línea que une Ambite con Arganda del Rey en Madrid.

Juani tenía cita con el médico en Arganda, pero al tener el abono transporte caducado debido al confinamiento por la pandemia del coronavirus, decidió pagar el billete en efectivo y el conductor no se lo aceptó, porque está prohibido pagar en efectivo en el transporte interurbano, por lo que la solicitó que se bajara del vehículo.

El problema de Juani surge porque en Ambite no hay estanco y durante el estado de alarma no se pudo desplazar para cargar el abono. La octogenaria decidió ir al médico por su cuenta a pesar de que se habían ofrecido vecinos e hijos a llevarla, "no quería molestar a nadie y prefería moverme por mis medios porque me veía bien", asegura Juani.

El conductor del autobús le dijo que no podía pagar en metálico, a causa de las medidas establecidas por la Covid-19 y la sugirió que se bajase del vehículo. "Le expliqué que al estar confinados no pude renovar el abono y que traía el dinero para el viaje", explica Juani. "No me podía bajar porque tenía cita con el médico a las 10.15 horas en Arganda y le contesté que no me bajaba", justifica. 

Tras ella, subieron varios viajeros más y el conductor siguió hasta la siguiente parada de Ambite, y fue ahí al llegar cuando dijo que no continuaba el viaje si la mujer no se bajaba. Juani asegura que el conductor del autobús le indicó que no podía llevarla por temor a ser sancionado o pillado por la Policía.

"Me dijo que hiciera el favor de salir y me volví andando a casa y sin ir al médico", cuenta Juani, que se bajó del autobús entre lágrimas. "Llevaba cuatro meses esperando una cita porque tengo problemas en el oído y fue muy injusto lo que me pasó", asegura.

En cuanto a la empresa de autobuses, asegura que la actuación del conductor fue correcta y mantiene que no la bajó de forma inmediata. También aseguran que el conductor preguntó a los viajeros que si podía alguno pasar su abono transporte y así la mujer luego le abonaba el importe en metálico.