sábado. 20.04.2024

En otra sesión bronca en el Congreso de los Diputados para la aprobación de la sexta prórroga del Estado de Alarma, la intervención de la diputada canaria Ana Oramas ha removido conciencias y generado un silencio que ha ha hecho resonar con más fuerza si cabe su mensaje.

En su intervención, la diputada ha dicho:

"Mientras aquí se insultan, se odian, se enervan las pasiones, ahí fuera hay gente en las UCIs que están debatiéndose entre la vida y la muerte, hay gente que está enferma en hospitales y en sus casas, hay miles de sanitarios que no han podido descansar, hay muchos mayores que siguen muriendo. Y hay mucha gente que todavía no ha podido besar a sus padres. Me avergüenzo y me dan ganas de llorar. Tengamos dignidad de esta Cámara como están teniendo los ciudadanos", ha afirmado emocionada.

Más adelante, la diputada ha aludido a un caso que ha vivido de cerca haciendo un llamamiento a la prudencia: "Ayer murió la madre de una amiga mía y todavía, por la irresponsabilidad de muchos que no cumplen las normas y de otros que no siguen las recomendaciones, está habiendo rebrotes. Tenemos la responsabilidad de que lo que hemos pasado no vuelva."

Ana Oramas: "Mientras aquí se insultan, se odian, ahí fuera hay gente en las UCI...