martes 26/10/21

Ana Obregón critica a Irene Montero en su último post de Instagram por las manifestaciones del 8M

Ana Obregón recuerda que ya el pasado 8M hubo manifestaciones aquí en España en contra de lo que dictaba el criterio europeo. Ha hecho duras declaraciones como “que empiece la cuarta ola antes de acabar la tercera, para que se contagien y mueran mujeres” o “no ir no significa que no seamos feministas, significa que no queremos más muertes”.

Ana Obregón
Ana Obregón critica duramente a Irene Montero por las manifestaciones del 8M.

La intención de Irene Montero, la ministra de igualdad, de volver a celebrar este año el 8M ha hecho que Ana Obregón publique un post en sus redes arremetiendo contra ella. Pese a que la ministra de Sanidad no esté de acuerdo con llevar a cabo estas manifestaciones y consideren que son de alto riesgo, el ministerio asegura que cumplirá con todas las medidas. Además, Fernando Simón no ve problema siempre y cuando se cumplan todas las medidas establecidas. Muchas de las Organizaciones feministas están preparándose para manifestarse por la igualdad y la libertad de expresión vía online, sin necesidad de salir a la calle a seguir propagando el virus.

Todo esta situación ha sacado de sus casillas a Ana Obregón, quien se ha desahogado en contra de Irene Montero y a mostrado su enfado e indignación al ver que no han escarmentado con la situación que hubo el año pasado. Así lo ha mencionado en su publicación, haciendo mención a un informa del Imperial College en el que se asegura que si en España hubiesen puesto el confinamiento una semana antes, hubiesen evitado 20.000 muertes por coronavirus. Ana explica “El ministerio de Igualdad con el apoyo del presidente del gobierno celebró el 8M en contra del criterio europeo del centro de control y prevención de enfermedades que desaconsejó celebrarlo”.

Indignada con la situación, Ana comienza a soltar pullitas contra la ministra “La ministra de Igualdad ha convocado manifestaciones a pesar de la pandemia. Desde el respeto voy a refrescarles la memoria porque a veces las conexiones sinápticas de las neuronas con tanto lío nos van despacio”.

Además, ha comentado las últimas variaciones del virus, las cuales afectan más a la gente joven pese a llevar la mascarilla puesta debido a su agresividad. “Todos queremos que esta pandemia acabe, pero nuestra ministra se empeña en celebrar esas manifestaciones para que empiece la cuarta ola antes de acabar la tercera, para que se contagien y mueran mujeres de todas las edades, para que los trabajadores se sigan arruinando”.

Para acabar su discurso ha añadido “Por favor, no añadas más tumbas a la mala gestión del Gobierno. Menos mal que la Ministra de Sanidad ha dicho que no va a asistir. Porque no asistir no significa que no seamos feministas, significa que queremos evitar más muertes. Y eso enaltece a la mujer. De una madre a otra madre, de una madre soltera que ha cuidado educado y trabajado sin tener que utilizar (como dicen que has hecho tú) una niñera pagada con dinero público, una madre que no ha tenido a Pablo para que le compre un chalet y tener un ministerio (qué suerte), una madre que ha cogido de la mano a su hijo luchando contra el cáncer y no la ha soltado hasta el último momento. Que no os engañen, elevad las palabras, no la voz. Es la lluvia la que hace crecer las flores no los truenos",

Comentarios