martes 22/9/20

Ana Beltrán (PP) estalla contra el Gobierno por la "descoordinación" tras los rebrotes de COVID-19: "O cierra el país o no sabe hacer nada"

Ana Beltran
Ana Beltran

Este jueves, la vicesecretaria de Organización del PP, Ana Beltrán, ha estallado contra la "descoordinación" del Gobierno de Pedro Sánchez ante los rebrotes de COVID-19 y contra la "improvisación" con la que se actúa ante los nuevos focos. "Si ya se sabía que iba a haber rebrotes... ¿Cómo vuelve a cometer los mismos errores?", ha preguntado la dirigente 'popular' en una entrevista en la Cadena COPE, en la que ha insistido al Gobierno a tomar medidas. 

Del mismo modo, Beltrán ha reclamado al Ejecutivo que ponga en marcha un plan jurídico para dotar de un "marco legal" a las Comunidades Autónomas y evitar así la "excepcionalidad". Tras la finalización del estado de alarma, son las propias autonomías las que gestionan los nuevos contagios en sus territorios.

Por todo lo anterior, la vicesecretaria del PP ha lamentado que el Ejecutivo "no haya aprendido de los errores de marzo", cuando la pandemia obligó a paralizar España. "Parece que o cierra el país o no sabe hacer nada", ha afirmado.