martes. 29.11.2022

El amigo del padre de Samuel pide cooperación a los padres de los implicados y que los lleven ante las autoridades

Abrazo del senegalés y las amigas de Samuel
El amigo de los padres de Samuel, Ferreira, abrazando a Ibrahima, el joven senegalés.

Jefferton Ferreira, amigo de los padres de Samuel Luiz, pide colaboración con la investigación del asesinato violento en A Coruña. En la que, por ahora, hay seis personas, cuatro adultas y dos menores detenidos, sin descartar futuras implicaciones. Ferreira solicita que “las familias se pongan en el lugar de los padres de Samuel” y a los padres de los implicados que los lleven a la Policía para que se puedan entregar.

Ferreira aparece en un video viral en las redes sociales, abrazando al joven senegalés que se interpuso en la agresión. “Tengo un canal de Youtube y decidí subirlo, sin más, y se viralizó. La gente ha podido conocer el acto de valentía de la única persona que intentó ayudar a Samuel” relató Jefferton a Nius.

Además, ha querido pedir que premien la buena disposición de Ibrahima, el joven senegalés, ya que se encuentra en una situación irregular en España. De manera que, el Gobierno o Extranjería le puedan conceder los papeles o nacionalidad por su acto de valentía y amor, y así tener una vida digna en España, señaló.

Este joven, que se hallaba cerca del local de ocio nocturno donde se produjo la agresión, intentó frenarla y luego fue a la Policía Nacional como testigo, aunque no dispone papeles. Lleva en España casi tres meses, no tiene trabajo y sí, necesidades, explicó Ferreira.

Por otra parte, la investigación no considera, por el momento, un crimen de delito de odio porque no hay pruebas que demuestren que los agresores conocían su orientación sexual. No obstante, desde el primer momento, los amigos de Samuel han expuesto que sí hay una motivación homófoba.

Ante esto, Jefferton expresó que “en el momento en que la persona está siendo golpeada y recibe mensajes homófobos, sí es un crimen de odio”. Concluyó con la necesidad de acabar con la violencia pues nadie merece pasar esta situación.

 

El amigo del padre de Samuel pide cooperación a los padres de los implicados y que los...
Comentarios