lunes 10/8/20

Amancio Ortega donará y fabricará batas protectoras para el personal sanitario y se ofrece a ser enlace con las fábricas de China con un envío cada semana

Amancio Ortega.
Amancio Ortega.

El lado más solidario de Amancio  Ortega regresa con fuerza.  Después de donar millones para la adquisición de maquinaria de última generación para el tratamiento del cáncer, de destinar 90 millones de euros para la construccion de residencias en Galciia, ha decidido involucrarse en la problemática de la pandemia de coronavirus

En cocnreto, va a donar cientos de miles de mascarillas quirúrgicas protectoras y a hacer un envío semanal con material adquirido directamente por su empresa.

El material que se priorizará es el que las autoridades sanitarias españolas han señalado como más urgentes: máscaras, guantes, gafas protectoras, gorros, calzas y protectores faciales.

En paralelo, la compañía ha puesto a disposición del Gobierno toda su capacidad logística, de aprovisionamiento y de gestión comercial, muy especialmente desde China, para atender las necesidades de urgencia, tanto de material sanitario como textil, que se están necesitando en estos momentos. Así, se va a realizar al menos un envío semanal del material que se compre directamente.

Además Inditex ha asegurado que preservará todos los puestos de trabajo ante la situación generada por el coronavirus. 

Ante las medidas adoptadas por el Gobierno, el presidente de Inditex, Pablo Isla, ha dado instrucciones para preservar todo el empleo, como "objetivo prioritario de la compañía", complementando la retribución en caso necesario durante este periodo. Para asegurar la forma más eficaz de conseguir este objetivo, Inditex estudiará todas las herramientas que el Ejecutivo de Pedro Sánchez puso ayer a disposición de las

"Estamos explorando la capacidad de convertir parte de nuestra capacidad de fabricación textil a producción de material sanitario, para cuyo objetivo se ha involucrado al equipo de producción de Inditex", ha explicado la compañía. En este sentido, se ha identificado la posibilidad de fabricación de batas protectoras en España para lo que es necesario realizar una serie de ajustes sanitarios y confirmar la disponibilidad de materia prima.

"Es importante señalar, finalmente, la solidaridad y la ayuda ofrecida desde China por diferentes proveedores y colaboradores, muy especialmente de la Universidad de Tsinghua, cuya mediación está siendo esencial para acceder a material sanitario de primera necesidad", ha resaltado la firma.

El consejo de administración de Inditex ha decidido también  que las retribuciones variables anuales correspondientes al ejercicio 2019 del presidente de Inditex, Pablo Isla, se reduzcan en un 50% debido a la situación "excepcional" provocada por la pandemia mundial del coronavirus.

Comentarios