sábado 24/10/20

Almeida: "Sánchez dijo que venía a Madrid a echar una mano. No, es su obligación como presidente de España"

José Luis Mtnez. Almeida | RRSS
José Luis Mtnez. Almeida | RRSS

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida se ha mostrado muy crítico con las manifestaciones efectuadas por Pedro Sánchez el pasado sábado afirmando que iría a la reunión de este lunes con la presidenta de la Comunidad de Madrid. Isabel Díaz Ayuso a echar una mano en lo que fuera necesario.

En concreto, en el programa Espejo Público de Antena 3 ha afirmado que " dijo que venía a Madrid a echar una mano.Y no, no puede venir a echar una mano. Es su obligación como presidente de España"

Ha continuado afirmando que "viene a cumplir con su trabajo, a cumplir con su deber. No puede ir como un buen samaritano diciendo que viene a ayudar".

En este sentido espera que la reunión de este lunes sea productiva y traiga soluciones a la problemática de la crisis sanitaria y económica motivada por la pandemia en Madrid.

 "Los madrileños no queremos que se quede en unos fuegos artificiales de la política", ha afirmado.

Y ha añadido que dentro de su obligación, "tiene que ir a Aragón, a Cataluña, al País Vasco, etc.. como presidente de todos los españoles".

"Y con las soluciones concretas que como responsable de Salud Pública de España deben ser tomadas".

José Luis Martínez Almeida ha remarcado que "hemos estado muy solos y no hemos tenido prácticamente apoyo. Y le va a decir que no perdamos ni un minuto más".

"El Gobierno tiene que asumir sus obligaciones y no solo limitarse a decir que puede estudiar las peticiones de estado de alarma".

"Necesitamos recursos humanos y materiales para abordar esta segunda ola", ha agregado.

Preguntado por el confinamiento de determinados distritos y zonas sanitarias que ha dio lugar en el día de ayer a concentraciones de manifestantes, ha indicado que "quien se crea que por vivir en una zona determinada de Madrid se salva, está equivocado".

Repecto al malestar de pequeños autónomos y empresarios con el perjuicio que les va a ocasionar muchos de ellos y que ha llevado a presidente de la patronal de pequeños y medianos empresarios de Madrid, Miguel Garrido a criticar a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha manifestado: "Los entiendo perfectamente y se están jugando su futuro. Y nos lleva a redoblar a sus esfuerzos para ayudarles y estar a su lado", ha concluido.

Comentarios