sábado 28/11/20

Alerta en media España por fuertes tormentas y por temperaturas de hasta 41 grados

Termómetro. Imagen de archivo.
Termómetro. Imagen de archivo.

Once comunidades continúan este lunes con aviso por fuertes tormentas o por calor intenso, en especial en Andalucía, Extremadura y Castilla- La Mancha, donde hay alerta naranja por altas temperaturas de hasta 41 grados, según informa la Agencia Estatal de Metereología (Aemet).

Todas las provincias de Andalucía, menos Málaga y Huelva, tienen alerta naranja y amarilla por máximas que oscilarán entre los 40 grados en la campiña cordobesa y los 38 grados en el litoral de Huelva.

En Castilla- La Mancha continúa el calor llegando hasta los 40 grados en el valle del Tajo. Y en el resto de la comunidad autónoma las temperaturas rondarán desde los 34 a los 37 grados.

En Extremadura, se mantiene el aviso naranja en puntos de las vegas del Guadiana, La Siberia extremeña, o Serena, entre otros, y con valores entre los 39 y hasta los 41 grados.

La Comunidad de Madrid sigue en el nivel amarillo por calor de hasta 37 grados en el área metropolitana. Sin embargo, en la sierra se prevén temperaturas con una máxima de 34 grados.

En cuanto a Cataluña se han activado los avisos amarillos por las tormentas, acompañadas de granizo en Barcelona, Gerona y Tarragona. También tiene aviso por tormentas con granizo el Pirineo oscense, Gudar y Maestrazgo.

Con la alerta naranja existe riesgo meteorológico importante, con grado de peligro para las actividades usuales, y en cambio, en alerta amarilla, no existe riesgo meteorológico para la población en general.

Comentarios