viernes 26/2/21

El matrimonio de alcaldes de Alicante explica por qué se vacunó sin ser grupo de riesgo: "Se las pusieron para no tirarlas"

Matrimonio de alcaldes

La Consellería de Sanidad y Salud Universal de la Comunidad Valenciana ha abierto una investigación contra los alcaldes de las localidades alicantinas de El Verger y Els Poblets por vacunarse sin que les tocase, ya que no son ni profesionales sanitarios ni personas de riesgo. Ambos han declarado que se las pusieron porque “sobraban dosis”.

Ximo Coll, alcalde de El Verger, y Carolina Vives, alcaldesa de Els Poblets son un matrimonio alicantino que ya ha sido vacunado contra el coronavirus, a pesar de que no estaba previsto en el plan de vacunación que ha preparado la Generalitat Valenciana. El alcalde de El Verger recuerda que desde el centro de salud del municipio les llamaron para que fueran a vacunarse. “Nos dijeron que habían sobrado siete viales y que fuéramos a vacunarnos”, recuerda Coll. El matrimonio fue al centro y para inocularse la vacuna junto a cinco agentes de la Policía Local.

Desde la consejería valenciana han aclarado que el plan de vacunación se esta siguiendo de una forma “continua y ordenada” y que no van a permitir ninguna alteración del plan. Por ello, han abierto una investigación para aclarar los hechos.

El centro de salud de El Verger pertenece al Departamento de Salud de Torrevieja que es de gestión privada por el grupo Ribera. La empresa se ha puesto ha disposición de la consejería para aclarar los hechos, aunque afirma que no se ha producido ninguna irregularidad.

 Otros funcionarios vacunados sin formar parte del grupo 1

En la localidad alicantina de Almoradí no ha sido el alcalde el que se han vacunado, pero sí ocho funcionarias que alegan que asistieron a personas mayores en sus domicilios y que por eso se pusieron las dosis.

El alcalde de Rafelbunyol (Valencia) también ha tenido que disculparse por ponerse la vacuna antes de tiempo y dice que lo hizo para dar ejemplo a sus ciudadanos que hay que vacunarse contra el coronavirus.

La Generalitat Valenciana ya investigan estas manipulaciones en el plan de vacunación que hay preparado para inmunizar a la población contra el coronavirus.

Comentarios