miércoles 28/7/21

Pillada del alcalde de Ourense a los trabajadores del Ayuntamiento: "El primer funcionario llegó a las 8 y media de la mañana"

Ebsa_pZXgAA2hhZ
Pérez Jácome

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, se presentó el otro día en el Ayuntamiento con el fin de comprobar si los trabajadores llegaban a su puesto de trabajo a la hora que correspondía. Cuando llegó a las oficinas municipales se percató de que no había nadie en su puesto de trabajo. Ante estos hechos, el alcalde ha decidido abrir una investigación por absentismo laboral, a los funcionarios del Consistorio.

Pérez Jácome se presentó en un edificio municipal del Concello de Ourense 10 minutos después de que empezara el turno de trabajo de los funcionarios de dicha oficina, concretamente a las 8:10. Fue entonces cuando el alcalde se encontró el edificio completamente vacío, en vez de a sus trabajadores comenzando la jornada laboral.

El primer funcionario no llegó hasta pasadas las 08.25 de la mañana. Posteriormente fueron llegando los demás, hasta un total de 10 funcionarios, que son los que componen dicha oficina.

"Ésta es la gota que ha colmado el vaso, un cachondeo, una pillada en toda regla". Una "pillada" que no se va a ir de rositas, ha asegurado Pérez Jácome. El alcalde abrirá expedientes disciplinarios a los funcionarios que no cumplan con sus obligaciones.

El alcalde de Ourense lo anunciaba a través de Twitter: "Abriremos expedientes". Además, ha informado de que se va a instalar un sistema tecnológico para controlar las entradas y salidas de los trabajadores del Consistorio, lo que no ha hecho gracia a los sindicatos, que acusan al alcalde de perseguir a los funcionarios.

Comentarios