miércoles. 17.08.2022

Alberto tiene 20 años y siempre ha sido un ejemplo de superación. Tiene como reto representar a la selección española de atletismo en Londres. 

Este joven deportista nació sin peroné y con tan sólo dos años y medio tuvieron que amputarle la pierna, eso no impidió que Alberto comenzara a caminar gracias a las prótesis que tenía que cambiar a menudo. 

Sus padres siempre han estado apoyándolo para que cumpla todo aquello que se propone y lo definen como una persona luchadora, optimista y muy valiente. 

Él intenta ser positivo y buscar el porqué del problema porque todo pasa por algo. Es velocista y hace atletismo, sus entrenamientos van a ser de dos horas cada día. Es un reto importante para él porque alguien que compita le encanta ir a unos juegos olímpicos y se ve capaz aunque tiene un poco de miedo.

Los primero días de entrenamiento han sido duros. Ha hecho series y sentadillas con sensaciones poco a poco mejores. Ha entrenado muy duro y hace muchas series según van avanzando los meses. Según se iba acercando el momento ha ido haciendo también pequeñas competiciones, como en Leganés (donde consiguió la mínima). Así, le cogieron para competir en Londres y espera hacerlo lo mejor posible.

Cuando acabó la carrera, sus sensaciones han sido tremendas y ha quedado quinto considerándolo él “una locura”

Reto conseguido con el chándal de la selección española. Alberto ha tenido momentos duros pero ha hecho lo posible. Cuando fue consiguiendo poco a poco sus expectativas, le cogieron para ir a Londres. Fue al estadio olímpico de Londres representando a España y sus sentimientos eran un poco nervioso pero con ganas de darlo todo y superarse a sí mismo.

También le han llamado para participar en la Fashion Week en Madrid, donde era la primera vez que participaba gente con discapacidad.

Alberto nació sin peroné pero eso no le ha impedido ser un deportista de élite
Comentarios