viernes. 29.03.2024

En la noche del 17 de enero Alberto, un camionero de origen palentino, se dirigía a Salamanca para llevar paquetes de alfalfa. A las 7:40 horas en la autovía encontró a un transportista que intentaba apagar el fuego que provenía de su vehículo. Alberto, bajó de su camión y junto a otro hombre portugués, Pedro Santos, intentaron sofocar el incendio hasta que fueron arrollados por un cuarto camión.

Alberto Martín de Mier (43 años), nació en la localidad de Cervera de Pisuerga hasta 2012, año en el que se trasladó con su esposa a la capital palentina. Allí fue donde juntos tuvieron a su único hijo, Nicolás, que actualmente tiene siete años.

Llevaba 14 años trabajando para la misma empresa de transportes donde lo recuerdan con cariño, al igual que todas las personas que le rodeaban. Era muy conocido y querido tanto en su pueblo natal como en su barrio de residencia.

En cuanto al camionero que le atropelló, se trataba de un compañero camionero que probablemente Alberto conocía. El hombre de 45 años, no dio positivo en el control de alcoholemia ni iba drogado, por lo que se baraja la hipótesis de que el humo le impidiera ver a los tres transportistas.

Alberto, el camionero que falleció mientras ayudaba a un compañero en la carretera