jueves. 25.04.2024

El exlíder de Ciudadanos y abogado, Albert Rivera ha vuelto a entrar en el imaginario colectivo, esta vez de manera polémica en el tema de vacunación a los políticos. El cabecilla del partido naranja, alejado ya de la política de manera profesional, se ha posicionado a favor de que los políticos tengan una prioridad para recibir las vacunas. Dejó claro esto en una publicación mediante su cuenta de Twitter, donde argumentó el porqué deberían recibir el tratamiento después de "ancianos, enfermos crónicos, sanitarios  y trabajadores públicos".

Su argumentación pasa por la función de los políticos para hacer de escaparate frente a la opinión pública, alegando que de esta manera "darían ejemplo" para que así, la población "tendríamos  a los dirigentes del inmunes para estar disponibles 24 horas y 365 días en pandemia". Estas declaraciones llegan en un momento bastante delicado después de la forzada dimisión de Manuel Villegas, Consejero de Salud de la Región de Murcia, el cual se vacunó junto al resto de su propia consejería, saltándose el protocolo impuesto en nuestro país.

Por supuesto, estas declaraciones han sido el objetivo de todas las críticas estando en la posición totalmente contraria de la actual dirigente de Ciudadanos, Inés Arrimadas, la cual declaró que "no duraría ni cinco minutos", tras conocer la primera negativa del consejero murciano a dimitir. Pero las mayores dosis de discrepancia llegarían por parte de las redes sociales, donde no son pocos los que han lanzado críticas hacia el ex-líder naranja. Destacando la "falta de empatía hacia los ciudadanos".

Albert Rivera pide "que se vacune primero a los políticos para dar ejemplo"