jueves. 25.04.2024

Mila Ximénez continúa luchando contra el cáncer de pulmón que le fue diagnosticado hace ahora justo un año.

Su hija Alba Santana viajó a España desde Ámsterdam (Países Bajos), donde reside con su marido y sus dos hijos - Alexander y Victoria-, para estar junto a su madre en su reciente ingreso hospitalario, en la clínica La Luz de Madrid, donde lleva a cabo su último tratamiento.

La tertuliana de Sálvame fue el pasado miércoles para hacerse una prueba que no pudieron realizarle al encontrarle algo inesperado. Tras estabilizarla en el hospital, le dieron el alta 48 horas después, el viernes, y desde entonces se encuentra en casa.

Según publicó ayer Semana, la periodista está acompañada en su domicilio por sus hermanos Manolo, Concha y Encarna. Y ahora también por su hija Alba, que sin duda ha sido su gran apoyo en este año de lucha, con idas y venidas de Holanda desde que le diagnosticaron la enfermedad a su madre.

Ella es la que más la ha animado, junto al resto de familiares, amigos y compañeros de trabajo, para que no se rinda y siga sometiéndose a todos los tratamientos que le propongan los médicos, sobre todo después de sus alarmantes declaraciones de hace unos meses, cuando tras una dura sesión de quimioterapia, daba a entender que quería tirar la toalla para no renunciar a su calidad de vida.

Mila cuenta también con todo el apoyo y cariño de sus compañeros de Telecinco, como Kiko Hernández, Belén Rodríguez, que la ha acompañado a sus últimas pruebas, y Terelu Campos. "La mayor inyección de vida que recibe Mila es cuando viene Alba. Con los demás se sale más con la suya, pero Alba la pone firme y eso está bien de vez en cuando", contó recientemente la hija de María Teresa Campos.

Una fuente de Sálvame ha actualizado a La Razón el estado de salud de Mila Ximénez. “Todos estamos muy pendientes de ella, sabemos que en los últimos días sus defensas están muy bajas y se encuentra muy decaída, con pocas fuerzas y muy baja de ánimo. Su hermano Manolo no se separa de su lado, y parece ser que Alba ha venido a Madrid, dejando a su marido y sus hijos en Ámsterdam. Todos confiamos en que esto sea una crisis pasajera y que el tratamiento sirva el efecto deseado. Es una mujer con una fortaleza increíble y un coraje inmenso. Hace unos meses, cuando dijo que tiraba la toalla, que estaba cansada de luchar contra el cáncer, no la creímos, porque sabíamos que se engañaba a sí misma con sus palabras…”

Hace unos días Jorge Javier Vázquez, uno de los grandes amigos de Mila Ximénez, contó cómo la había visto: “Hoy he hablado con Mila Ximénez y me ha encantado escucharla como la he escuchado. La he escuchado animada y me ha dado un subidón de alegría increíble, así que a seguir luchando”.

Alba Santana, la hija de Mila Ximénez, viaja a España para acompañar a su madre en su...