sábado 24/10/20

#NoSonBuenasNoticias Aislados nueve menores que se encontraban de campamento tras un positivo de Covid-19

Campamentos de Cerro Muriano
Niños en un campamento. Foto de archivo

Un grupo de menores de entre 12 y 13 años de Zaragoza que se encontraban de campamento en Oto, Huesca, han sido aislados tras el contagio de la Covid-19 de uno de ellos.

Esta detección ha sido gracias a que durante los primeros días se ha realizado el control de temperatura del centro, según informa el Heraldo de Aragón. 

Se detectó que uno de los menores había sido contagiado, y decidieron poner en cuarentena a todo el grupo que se encontraba de campamento, compuesto por otros ocho menores, para minimizar las consecuencias del contagio.

Los menores llegaron a este campamento el pasado 13 de julio y tenían prevista una duración de 15 días, pero fue el día 16 cuando en los controles de temperatura que se realizan, el menor afectado registró una temperatura de 37,2, por lo que se decidió a aislarlo y mantener al grupo vigilado.

El menor fue sometido a una prueba PCR al día siguiente que tardó 24 horas en dar el resultado, y fue positivo, y por tanto, el grupo entero, incluido el monitor quedaron en aislamiento, según el Heraldo de Aragón.

Comentarios