jueves. 25.04.2024

Vuelve a salir a la luz un nuevo vídeo de una agresión a un joven en Bilbao. Concretamente, el vídeo ha sido grabado en el campo del Otxarkoaga, un barrio que pertenece al distrito de Ocharcoaga-Churdínaga.

El vídeo se ha hecho viral en muy poco tiempo y cuenta con miles de reacciones. Además, las redes sociales se han inundado de mensajes de indignación condenando los hechos. Incluso, Iker Casillas se ha sumado a estos mensajes.

En la grabación que un usuario ha subido a redes sociales se observa dos chicos que tienen arrodillado a otro pequeño ante ellos. La víctima que se encontraba sobre sus rodillas les pedía por favor que no le pegasen, pero los acosadores solo se dedicaban a decir en voz dónde debían pegarle. "Ahora tenemos que pegarle una patada ahí, pumba. Pero que se caiga al suelo" decía uno de los acosadores.

La víctima seguía suplicándole que por favor lo dejasen y todo parecía indicar que le iban a dejar marcharse porque uno de los encapuchados le dijo que se levantara. Pero no fue así. En el momento en el que el pequeño se va a levantar, el otro encapuchado, identificado como Aimar, le pega una brutal patada en la cara que hace que se dé con la cabeza en la pared. Unos segundos después, le vuelve a dar otra patada en la cara. En esos instantes, el que estaba grabando la agresión le pide a Aimar que pare.

Iñigo Martínez Totorikaguena, el tuitero que ha compartido el vídeo original, es el que ha proporcionado más datos sobre lo ocurrido. La víctima juega en un equipo de fútbol de Bilbao, Ibarsuri. La difusión del vídeo en redes ha permitido que la Ertzainza identifique a los agresores y se espera que la justicia actúe con la mayor brevedad.

La agresión a un niño en Bilbao que indigna a Iker Casillas: ¡Qué mala hostia me entra!