sábado 4/12/21

Dos policías y voluntarios de la Unidad Lince del SAMUR salvan la vida de un patinador que sufrió un infarto

Las agentes se encontraban patrullando a caballo cuando desde las alturas vieron al hombre tirado en el suelo y procedieron a su reanimación
Agentes y SAMUR reanimando al hombre en el Retiro. Fuente: Twitter @policia
Agentes y SAMUR reanimando al hombre en el Retiro. Fuente: Twitter @policia

Dos agentes que pertenecen al grupo de Caballería de la Policía Nacional estaban patrullando por el Parque de El Retiro de Madrid cuando observaron a un hombre en el suelo y procedieron a hacerle la RCP con la ayuda de la Unidad Lince, que corresponde al grupo de voluntarios del SAMUR, y una transeúnte que es enfermera. El hombre que tiene 45 años sufrió un paro cardíaco mientras realizaba deporte en el famoso parque de la capital. 

Las agentes, Naira y Mercedes, vieron, mientras estaban subidas en los caballos, cómo el hombre, que se encontraba practicando patinaje, estaba tirado en el suelo y mostraba signos de desmayo. Pudieron salvarle la vida al patinador gracias a la formación con la que cuentan de primeros auxilios, aunque, según las agentes esta era la primera vez que la utilizaban, ya que no habían tenido la oportunidad de poner en práctica los conocimientos sobre RCP antes.

Naira y Mercedes contaron con la colaboración de una mujer que pasaba por allí en ese momento y que tenía formación en enfermería. Todas en conjunto empezaron con las maniobras de reanimación para salvar la vida del hombre. Más tarde, apareció la Unidad de Lince del SAMUR quienes utilizaron un desfibrilador y consiguieron estabilizar al hombre. Tras estabilizarle se trasladó al paciente al Hospital Gregorio Marañón y de ese traslado se encargó otro grupo del SAMUR, el SAMUR-Protección Civil.

Tanto la Policía Nacional como la Unidad Lince han escrito en sus respectivas cuentas oficiales de Twitter un mensaje de agradecimiento a las agentes y a los voluntarios del SAMUR que han salvado la vida del hombre.

Dos policías y voluntarios de la Unidad Lince del SAMUR salvan la vida de un patinador...
Comentarios