miércoles 25/11/20

Agentes de la Guardia CIvil rinden homenaje a Jesús Gayoso, jefe del GAR, fallecido por coronavirus

homenaje-jesus-gayoso-ku4--1248x698@abc
[email protected]

Con 'La muerte no es el final', el himno fúnebre utilizado por los militares, se rindió homenaje anoche al teniente de la Guardia Civil Jesús Gayoso, fallecido por el coronavirus.

En un acto muy emotivo decenas de compañeros, policías nacionales, bomberos y personal de emergencias despidieron en Logroño al jefe del Grupo de Actuación Rápida (GAR) de la Guardia Civil.

El himno de los caídos sonó por megafonía al mismo tiempo que lo cantaban los asistentes, entre los que figuraban la delegada del Gobierno en La Rioja, María Marrodán; así como miembros del Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil de Logroño. Gayoso tenia 48 años. Fue el encargado de coordinar el confinamiento de la población en Haro. Una de las primeras localidades afectadas por el coronavirus.

Jesús Gayoso (Mieres, Asturias, 1971), criado en A Coruña, hijo de guardia Civil, casado y padre de dos hijos, ha fallecido este viernes tras permanecer varios días ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital San Pedro de Logroño por coronavirus.

El jefe del GAR se incorporó a esta unidad de élite de la Guardia Civil, con sede en Logroño, en 1996, asumió su Jefatura en 2014, poseía numerosas condecoraciones, participó en varias misiones humanitarias en diferentes países, como Afganistán; y en comisiones de servicio en Túnez, Mauritania, Turquía y Honduras, entre otros.

Comentarios