sábado. 20.04.2024

El Rayo Vallecano siempre ha sido conocido por tener una afición muy comprometida con las cuestiones sociales. No es la primera vez que los aficionados al club madrileño se unen para llevar a cabo iniciativas que más de un equipo de primera envidia, debido a la solidaridad y compromiso de los aficionados. Esta no puede disfrutar de su amado equipo este año desde as gradas pero, junto a los vecinos de su barrio, representan a los valores del club fuera del campo con acciones cola de este pasado domingo.

En esta ocasión, vecinos de Vallecas y aficionados del Rayo han unido fuerzas para limpiar los caminos de su barrio que llegan a los Centros de Salud del barrio y otros lugares de similar importancia del mismo, para que todo tipo de personas disfruten de una mayor accesibilidad a ellos, según informa Unión Rayo, portal de noticias del club vallecano.

No es la primera, ni la última vez que la afición vallecana se une a su barrio para colaborar en acciones solidarias, anteriormente, en el mes de diciembre, ya mostraron su lado caritativo durante la San Silvestre Rayista, donde consiguieron la recaudación de más de 10.000 kilogramos de comidas y alimentos de primera necesidad para las familias más afectadas y menos pudientes del barrio madrileño de Vallecas.

Y es que la intensidad y pasión de esta afición no es capaz de enfriarla ni la borrasca "Filomena", de esta manera ha querido mostrarlo la Peña rayista Bukaneros convocó una partida de ayuda y de limpieza de esta nieve la mañana del pasado domingo, e hizo público en Twitter el buen hacer de sus aficionados y afiliados frente a la adversidad climatológica a la que se enfrenta, no solo la Comunidad de Madrid, sino, gran parte de España.

Aficionados del Rayo y vecinos de Vallecas, unidos para ayudar a las gentes de su barrio