viernes. 23.02.2024

El alivio térmico que se ha registrado en España los últimos días va a estar seguido de una nueva ola de calor, la tercera de este verano, y que según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), será la más sofocante en lo que llevamos de año.

Esta nueva ola de calor tiene que ver con la llegada de una masa de aire cálido procedente del norte de África, provocada a su vez por una DANA situada en las Azores.

Tal y como recoge el canal Meteored, las temperaturas para la semana que viene serán más altas de lo habitual, y eso teniendo en cuenta que ya de por sí agosto es el mes de mayores temperaturas.

Así, en zonas de Extremadura o de Andalucía Occidental se espera que las máximas superen los 40 grados. Es el caso de capitales como Badajoz, Sevilla, Córdoba, y esos guarismos se extenderán a otras zonas más al norte como Ciudad Real, Zamora, e incluso Ourense.

Solo en zonas de montaña y en las zonas de costa los termómetros bajarán de los 35 ºC y se espera que el miércoles, las temperaturas sobrepasen los 45 ºC en el valle del Guadalquivir y en el Tajo.

Se prevé que esta ola de calor, que también traerá temperaturas inusualmente altas por las noches, vaya remitiendo conforme se acerque el próximo fin de semana.

La AEMET alerta de la ola de calor más extrema de lo que llevamos de verano