domingo 25/7/21

La advertencia de Margarita del Val a los jóvenes: los que se contagien de Covid sufrirán una “preocupante” secuela

La reconocida viróloga ha advertido que un 10% de los jóvenes que se contagien del COVID-19 arrastrarán secuelas neurológicas. En esta nueva fase de la pandemia, según del Val, los vacunados deberán proteger a los más jóvenes.


 
La viróloga e inmunóloga española Margarita del Val - Facebook - CSIC
La viróloga e inmunóloga española Margarita del Val - Facebook - CSIC

La aclamada viróloga e inmunóloga del CSIC, Margarita del Val, ha alertado a los jóvenes de las secuelas neurológicas “muy preocupantes” que un 10% del grupo de entre 15 y 30 años puede sufrir si contrae el virus.

La científica ha asegurado en entrevistas recientes que en esta nueva fase de la pandemia el objetivo ya no es el mismo. Ahora son los vacunados los que deben ir con cuidado de no contagiar a los jóvenes y evitar que ellos se contagien mutuamente. Es entre los grupos más jóvenes que se ha disparado la transmisión del virus últimamente, incluso entre los vacunados con la primera dosis.

Es por esta alta incidencia entre los jóvenes que algunas comunidades autónomas están adelantando la vacunación a ciudadanos de entre 16 y 30 años, como es el caso de Madrid. Esta es una iniciativa que está probando ser efectiva, ya que el Gobierno regional informó que en las primeras horas de la puesta en marcha, la iniciativa ya había conseguido que más de 150.111 jóvenes mayores de 16 años asegurasen su fecha a través del sistema autocita para recibir la primera dosis de la vacuna.

Comentarios