miércoles 28/7/21

Adriana Lastra, vicesecretaria del PSOE, "trabajaremos de manera incansable para mejorar la vida de los ciudadanos”

La dirigente socialista subraya que “este Gobierno tiene que salir bien” para que “la gente vuelva a confiar en la política y en los políticos”.
La vicesecretaria general y portavoz en el Congreso del PSOE, Adriana Lastra
La vicesecretaria general y portavoz en el Congreso del PSOE, Adriana Lastra

La vicesecretaria general del PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso, Adriana Lastra, señaló este jueves que el Gobierno va a “trabajar de manera incansable para mejorar la vida de los ciudadanos”. “Y creo que lo vamos a hacer durante cuatro años”, apostilló la dirigente socialista en un acto en el distrito de Barajas (Madrid), donde recordó que en apenas dos semanas de Ejecutivo progresista se han incrementado las pensiones según el IPC, se ha elevado el salario mínimo interprofesional hasta los 950 euros y se ha subido el salario de los empleados públicos un 2%.

Lastra agregó que, además, se están “dando pasos para reconocer más derechos”, y que la primera ley que llevará al Congreso el Grupo Socialista será para regular la eutanasia y el derecho a una muerte digna. “Tenemos muy claras las prioridades: redistribuir la riqueza, acabar con la desigualdad que creció exponencialmente con el PP, aumentar los derechos de los ciudadanos, combatir la violencia de género y poner freno a la ultraderecha que viene a arrasar con todo”, enumeró la portavoz socialista.

Precisamente sobre la extrema derecha, Lastra alertó sobre su peligro: “Van a empezar una guerra cultural contra lo que hemos construido durante 40 años. Han empezado por la educación pública, inventándose un problema que no existe para cuestionar a los profesores, y luego irán a por la sanidad pública, las pensiones…”. Por ello, explicó, “nos estamos jugando mucho y este Gobierno tiene que salir bien” para que “merezca la pena” y para que “la gente vuelva a confiar en la política, en los políticos y en las políticas públicas”.

Finalmente, la vicesecretaria general agradeció a todos los militantes socialistas su trabajo, “porque si no fuera por lo que hemos hecho todos, del primer al último militante, y desde hace mucho tiempo, hoy no habría Gobierno progresista ni Pedro Sánchez sería presidente del Gobierno”, y concluyó su intervención reiterando la promesa de llevar “al BOE” medidas que mejoren la vida de la gente “frente a la antipolítica”. “No va a ser fácil, pero lo vamos a hacer”, dijo.

Comentarios