lunes. 04.12.2023

El candidato de 'Renace Tu Partido' a las elecciones Primarias de Ciudadanos ante la VI Asamblea General, Adrián Vázquez, se ha comprometido a "cambiar de arriba a abajo el partido" con el objetivo de "volver a reilusionar y reconectar con la afiliación y la sociedad española de cara a las próximas elecciones de mayo con un proyecto renovado".

"Después del proceso de escucha de la Refundación Liberal, que ha sido el mayor ejercicio de democracia interna y participación de un partido en España, hemos extraído las conclusiones tras escuchar a nuestros afiliados y vamos a impulsar esas políticas", ha señalado Vázquez durante el encuentro que ha mantenido hoy con afiliados y cargos en Murcia.

En ese sentido, Vázquez ha destacado la labor de Cs en la Región de Murcia. "Desde que Ciudadanos no está en el Gobierno regional todos los indicadores de bienestar, transparencia o empleo en la Región de Murcia han caído por los suelos, una muestra de nuestra buena labor de gobierno", ha señalado.

Asimismo, se ha mostrado convencido de que la formación liberal "volverá a ser decisiva en gobiernos y ayuntamientos en mayo". "Ciudadanos es la única formación implacable con la corrupción y comprometida con la regeneración democrática", ha remarcado Vázquez, quien ha recordado que, desde que Ciudadanos abandonó el Gobierno autonómico, "se han aumentado significativamente los cargos de consejeros y asesores".

Por ello, la lista de 'Renace Tu Partido' es la única que incluye a dos murcianos. "María José Ros y su equipo están haciendo un gran trabajo después de momentos muy complicados. Tanto ella, que fue la más votada por la afiliación en las penúltimas votaciones internas, como Andrés Álvarez, que ha sido el más votado ahora, representan a la afiliación como nadie. Esa es la base de la 'refundación' del partido y de nuestro proyecto de cambio", ha explicado.

Durante su visita a Murcia, el eurodiputado liberal se ha comprometido a impulsar un partido "más abierto a la sociedad civil, con más presencia de todo el territorio, y sobre todo menos cesarista, poniendo además el foco en nuestros municipios".

El candidato de 'Renace Tu Partido' a las elecciones Primarias de Ciudadanos ante la VI Asamblea General se ha comprometido a impulsar una auditoría profesional e independiente para saber "con qué activos cuenta el partido y cómo podemos aprovecharlos estratégicamente". "Prometemos trabajo, kilómetros y transparencia" , ha aseverado.

El eurodiputado también se ha comprometido a que, si su candidatura cuenta con el respaldo de la afiliación, en los primeros 45 días, el Comité Nacional y el Consejo General calendizarán sus reuniones para visitar todos los territorios. También será obligatorio que los comités autonómicos se reúnan siempre una semana antes que el nacional para llevar a este los asuntos que preocupan a cada territorio.

Además, Vázquez se ha comprometido a celebrar primarias en todas las Comunidades Autónomas, que estarán establecidas en las primeras seis semanas, y a crear un comité de campaña para asesorar a los cargos en materia comunicativa o jurídica. También ha propuesto renovar la estructura de comunicación interna y externa del partido. "Proponemos reestructuración, revitalización y adaptación a un contexto en el que nos jugamos todo en mayo", ha comentado.

En ese sentido, ha incidido en que, ante los malos resultados y los tiempos difíciles, la misión debe ser "cambiar la cultura de partido para volver a ser la herramienta política más útil para el gran objetivo: las elecciones de mayo".

Adrián Vázquez (Cs): "Vamos a cambiar el partido de arriba a abajo para volver a...