jueves 5/8/21

Ada Colau anuncia que abandona Twitter porque intenta "hacer buena política"

Ada Colau en su cuenta de Facebook: Ada Colau
Ada Colau en su cuenta de Facebook: Ada Colau

Ada Colau ha anunciado, a través de su cuenta de Facebook que abandona la red social Twitter. Pues tal y como considera la alcaldesa de Barcelona "la política es diálogo y debate, y gracias al intercambio de informaciones y opiniones podemos mejorar", no obstante, abandona esta plataforma porque intenta "hacer buena política".

Esta decisión, comenta que la ha tomado porque "la red se ha llenado de perfiles falsos y anónimos que intoxican e incitan al odio", indicando que muchos de estos perfiles están creados por simpatizantes de la "extrema derecha".

"Me he dado cuenta de que yo también soy mejor persona fuera de Twitter; que aunque inicialmente no quieras, en Twitter es muy fácil acabar entrando en discusiones y peleas con adversarios políticos. Y creo que en estos momentos, con una crisis sanitaria y económica sin precedentes, hay que alejarse lo máximo posible del ruido y la confrontación estéril" señalaba la catalana en su publicación. "En este contexto, he llegado a la conclusión de que a la política le sobra ruido, testosterona y proclamas de tuit fácil, y necesita más empatía, complejidad, escucha, pedagogía y matices".

Además, Colau ha detallado que tiene claro cuales son sus objetivos: "Hacer buena política, una política que transforme la realidad y mejore la vida de las personas, ser buena alcaldesa para mi ciudad y, en lo posible, ser cada vez mejor persona."

Con la premisa de que "el amor gane al odio", se aleja de la red social y promete seguir cumpliendo sus funciones como política.

Hace meses que me planteaba dejar Twitter. El pasado 3 de marzo me decidí a probarlo, con la excusa de que era mi...

Publicada por Ada Colau en Domingo, 11 de abril de 2021

 

Comentarios