miércoles. 17.04.2024

Los presidentes de Cantabria y Euskadi, Miguel Ángel Revilla e Íñigo Urkullu, han llegado a un acuerdo para pasar a la nueva normalidad y abrir la libre circulación entre los dos territorios el próximo viernes, dos días antes que el resto del país.

El acuerdo se produce tras una conversación telefónica mantenida este lunes en la que, según informan, han vuelto a destacar la importancia que tiene para ambos territorios el restablecimiento de la libre circulación. La noticia se hará oficial este jueves, cuando ambos volverán a reunirse.

Aunque el jefe del Ejecutivo vasco someterá su decisión a la consideración de su Gobierno, el presidente cántabro ha dado por hecho que las dos comunidades autónomas "estarán abiertas" el próximo fin de semana, lo cual supondrá "un claro revulsivo para la reactivación económica de Cantabria". Y es que son muchos los ciudadanos vascos que tienen su segunda residencia en Cantabria.

El Ejecutivo cántabro tiene ya muy avanzado el decreto del presidente por el que se establecerá el paso a la nueva normalidad, para su publicación el próximo jueves en el Boletín Oficial de Cantabria.

Cantabria y País Vasco acuerdan permitir desplazamientos intercomunitarios