lunes 25/1/21

"Tu abuela está en el hospital, ¿tú no habrás ido de fiesta?": el vídeo que remueve conciencias

El spot realizado por el Instituto del Cine de Gran Canaria se hace eco en redes sociales entre los jóvenes por su fuerte mensaje concienciador referente a las medidas de seguridad contra el Covid-19
Fotograma del Spot "+1" donde el actor principal, Willy Suárez, recibe la llamada de su madre
Fotograma del Spot "+1" donde el actor principal, Willy Suárez, recibe la llamada de su madre

Hay palabras que nadie desearía escuchar, "es tu abuela, está muy mala, no creen que salga de esta noche".

El video realizado por el Instituto de Cine de Canarias en colaboración con el Instituto de Cine de Madrid muestra la cruda realidad de muchas personas que contraen el virus debido a la irresponsabilidad de las personas de su alrededor. El video ha sido un completo boom en redes sociales, poniéndose en boca de todos en la lucha contra el coronavirus.

El video nos muestra como el actor principal Willy Suárez "estudia en casa de unos amigos" cuando llega la llamada de su madre, una llamada dura que a cualquiera le rompería el corazón, "tu abuela está uy mal en el hospital, tiene Covid". 

Mientras tanto, a madre al otro lado del teléfono, interpretada por Leticia Torres, llora desconsolada buscando la explicación de cómo ha podido contagiarse la abuela si todos has sido cuidadosos.

El spot creado para Cultura Inquieta llama a la cordura y responsabilidad de todos los jóvenes, en un momento delicado donde las noticias de fiestas ilegales multitudinarias y el incumplimiento de las medidas de seguridad ocupan los noticiarios. 

Comentarios