viernes. 19.04.2024

Un vídeo que se ha difundido en las redes sociales en el que se puede observar a un hombre en una galería de tiro disparando a fotos de políticos del PSOE y Unidas Podemos, entre los que está el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, ha sido motivo para que la Abogacía del Estado presentara una denuncia ante la Fiscalía para así poder esclarecer lo sucedido. 

Además, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han decidido iniciar una investigación para analizar los hechos que se muestran en dicho contenido audiovisual. En las fotos también han aparecido otros miembros del ejecutivo como el Ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, el portavoz de Unidas Podemos en Congreso de los Diputados, Pablo Echenique y la Ministra de Igualdad, Irene Montero. 

Tales acontecimientos, así como la sorna que el participante y otros individuos que no aparecen en el plano muestran mediante risas y o levantar el dedo corazón de la mano derecha tras haber realizado cinco disparos con un escopeta. Ello puede implicar que los autores del vídeo puedan haber cometido un delito de odio.

Las reacciones no se han hecho esperar en las redes sociales. El Vicepresidente segundo ha asegurado que estos "pseudocomandos de la ultraderecha" no les va a distraer de sus labores. En un comunicado el gobierno ha querido resaltar que las imágenes difundidas "contienen amenazas graves" y su único objetivo es tratar de "destruir valores esenciales de nuestra democracia y de nuestra Constitución". Así, ha mostrado su "total repulsa" ante los sucedido 

Un vídeo en el que un hombre dispara a fotografías de Sánchez e Iglesias será...