viernes 27/5/22

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha mandado su apoyo a las fuerzas del orden "abandonadas" por el Gobierno, después de los disturbios sucedidos en varios puntos del país para protestar por las restricciones por el Covid-19.

"El caos en la calle. La ruina en las familias. La epidemia de nuevo descontrolada", ha señalado a líder de Vox en una publicación en su cuenta de Twitter.

Asimismo, Abascal ha criticado que el Gobierno "sólo se ocupa de repartirse un dinero que no llegará a los españoles".

"Nuestro apoyo a las fuerzas del orden, abandonadas por el gobierno, que solo se ocupa de repartirse un dinero que no llegará a los españoles", ha publicado.

El delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, ha tachado de "intolerables" los incidentes violentos ocurridos anoche en el centro de la capital y ha avisado que el Gobierno "no permitirá estos comportamientos".

En una entrevista esta tarde a RNE recogida por Europa Press, Franco ha señalado que se ha interesado por la salud de los tres policías heridos en estos disturbios, pero sus heridas son leves y su integridad física no corre peligro. Otros 9 personas también resultaron heridas leves.

"Por respeto al conjunto de ciudadanos, sanitarios, policías, no se pueden consentir comportamientos como los ocurridos ayer en la Gran Vía y zonas aledañas. Entre los objetos incautados había piedras, palos, también material explosivo. El objeto de la protesta no es libertad, tiene narices que quienes convocan sen los enemigos de la libertad, contraviniendo las normas. La sociedad españoles no se puede permitir estos comportamientos el Gobierno central no lo vamos a permitir", ha dicho.

El representante del Gobierno de España en Madrid ha pedido "sensatez" después de escuchar a algunos dirigentes políticos. "Yo no voy a acusar a nadie, pero algún partido reivindicaba el derecho a manifestarse, que son los que históricamente nos negaban este derecho", ha apostillado.

José Manuel Franco ha solicitado "máxima colaboración" de todas las fuerzas políticas y sociales porque "esta pandemia solo la vamos a superar con medidas drásticas y colaboración de todos los políticos". También ha destacado el "ejemplar comportamiento responsable y sensato" de la inmensa mayoría de los españoles. "Esto no es capricho de nadie, hay que adoptar medidas para atajar esta crisis y si no se adoptan sufriremos más esta pandemia", ha finalizado.

Abascal: "el Gobierno sólo se ocupa de repartirse un dinero que no llegará a los...
Comentarios