lunes. 20.05.2024

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha dicho que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "se ha quedado atascado en el fango" tras su reflexión de 5 días y además ha creado un conflicto diplomático con las declaraciones del ministro de Transportes, Óscar Puente, sobre el presidente de Argentina, Javier Milei.

Lo ha dicho este domingo en un acto junto al candidato de Vox a las elecciones catalanas, Ignacio Garriga, y el vicepresidente de Acción Política de Vox y eurodiputado, Jorge Buxadé, en Cornellà de Llobregat (Barcelona), donde el partido tiene 2 concejales.

"Para estar en contra de los bulos y para estar en contra de los insultos nos están dando una lección cojonuda, una lección increíble, y resulta que siguen con eso: con que a ellos los insultan. Se victimizan", ha ironizado.

Según Abascal, el PSOE ha sacado a "un bruto, a un animal, a llamarle drogadicto al presidente de una nación hermana como es Argentina", y ha recordado que Milei que ha obtenido el voto de gran parte de la sociedad argentina.

Así aludía a las palabras del ministro en un coloquio sobre comunicación y redes sociales celebrado el viernes en Salamanca donde dijo que Milei estaba "no sé en qué estado, previa a la ingesta o después de la ingesta de qué sustancias".

EL PSC "HA TRAICIONADO"

"Mientras tanto, eso sí, no se habla de los problemas reales", ha dicho Abascal sobre el PSOE, que no considera ni socialista ni obrero ni español.

Ha criticado que en Cataluña se presente a las elecciones del 12 de mayo bajo las siglas del PSC: "Se presentan con una sigla específica, ha traicionado a los más humildes y ha traicionado a las personas que decía representar".

Ha pedido concentrar el voto en Vox alegando que votar al PP "es jugar a la tómbola o a la ruleta rusa", ya que define a este partido como una estafa por supuestamente estar dispuesto a pactar una Ley de Amnistía con Junts.

"NO TODA ÁFRICA CABE EN CORNELLÀ"

Abascal ha empezado su mitin en Cornellà mostrando su apoyo al concejal de Vox en el Ayuntamiento Iván Cánovas, que en un pleno dijo que "no toda África cabe en Cornellà".

"Parecía que se había cometido un delito. Le pegan a uno un tiro en la cabeza y sigue la fiesta. Dice un concejal que no toda África cabe en un pueblo y se monta la de San Quintín", ha dicho en referencia a la muerte de un hombre el sábado en Barcelona.

Abascal ve a Sánchez "atascado en el fango" y en un conflicto con Milei