domingo 17/10/21

Abascal tacha de "ilegítimo y avalado por ETA" el gobierno PSOE-Unidas Podemos

Santiago Abascal durante su intervención
Santiago Abascal durante su intervención

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha asegurado en la intervención previa a la segunda votación de investidura de Pedro Sánchez que el gobierno de coalición que formarán el PSOE y Unidas Podemos será "ilegítimo", porque, ha dicho, "de la mentira y el fraude brutal a los españoles solo puede nacer la ilegitimidad", al tiempo que le reprochaba el apoyo, en forma de abstención, de Bildu: "La compañía aseguradora del golpe institucional que están dando se llama ETA".

El presidente de la formación de extrema derecha ha iniciado su intervención homenajeando a la mujer y a su hija de tres años asesinadas este lunes en Espluges de Llobregat por su padre y marido, para después denunciar lo que ha calificado "como plaga de violaciones en manada en lo que va de año, cometidas fundamentalmente por extranjeros".

En este sentido, ha asegurado que "con una ley de violencia intrafamiliar no habría nunca más víctimas de segunda" y ha reprochado al resto del hemiciclo, en una crítica a la ley de violencia de género, que "para otros [los asesinatos de mujeres] solo tienen importancia cuando el autor es hombre y español".

Abascal ha insistido en que el gobierno que previsiblemente se formará tras la sesión de investidura nace "arrodillado" frente a "comunistas y golpistas", y, en concreto, ha asegurado que el apoyo que Bildu ha anunciado, en forma de abstención e incluso de voto afirmativo si fuera necesario, implica el blanqueamiento del terrorismo etarra. Y, para conjurar lo que ha deniminado de "tiempos de preocupación", ha terminado su intervención con un "¡Viva el rey y vivía España!".

Comentarios