lunes 01.06.2020

Abascal, líder de Vox, responde a Pablo Iglesias sobre el Pin Parental

Abascal, líder de Vox, responde a Pablo Iglesias sobre el Pin Parental

El líder de VOX ha respondido al fundador de Podemos en redes sociales en relación a la implantación del pin parental y la polémica que ha suscitado en parte de la izquierda, nerviosa por perder su hegemonía en la educación.

Pablo Iglesias afirmó, en respuesta al alcalde de Madrid, que a los niños no tenían que educarlos «ni tú, ni yo, ni Abascal, ni el cardenal Cañizares, sino los profesores de la escuela pública». Todo ello queda enmarcado en la polémica que ha generado la izquierda en relación con el pin parental demandado por VOX, que transfiere a los padres la potestad para elegir los contenidos de carácter no académico que reciben sus hijos.

Esta medida, promovida por nuestra formación, ha encontrado buena acogida en gran parte de la sociedad, hastiada por el dominio de la izquierda en la educación y de la falsa superioridad moral promovida durante décadas en todos lugares en los que han regido. Este apoyo no se ha circunscrito únicamente a los partidos de un ámbito del arco parlamentario, por el contrario, esta medida ha encontrado también una gran acogida en el resto de votantes, incluidos aquellos que se decantaron por partidos de izquierda en las pasadas elecciones.

En respuesta al mensaje lanzado por el líder de Podemos, Santiago Abascal respondió abogando por la libertad de los padres para elegir la educación de sus hijos: «No Pablo. A los tuyos los educas tú. A los míos yo. Y los conocimientos se la darán los profesores de la escuela pública o de la que elijamos los padres, que a eso también tenemos derecho. Lo que es seguro es que a los míos no vas a educarlos tú ni los de tu secta comunista».

Comentarios