sábado. 07.12.2024

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha criticado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, llegara este domingo a Paiporta, el municipio considerado como 'zona cero' de la DANA en Valencia, "sonriendo pese a la tragedia", en la que han fallecido más de 200 personas.

"Ha llegado sonriendo a pesar de la tragedia", ha señalado Abascal en un mensaje publicado en X, acompañado de un vídeo en el que se ve la llegada de Sánchez.

"Ha abandonado la visita a Paiporta. Pero lo que tiene que abandonar es el gobierno", continúa el mensaje de Abascal. "Solo espero ver a este gobierno corrupto y criminal ante la justicia. Con el pueblo. Contra el fango de Sánchez", concluye

Por su parte, Vox ha publicado en X un mensaje en el que afirman que Sánchez, al que califican de "criminal", se ha enfrentado a la "España real cara a cara" y ha tenido que salir huyendo de sus víctimas.

"No había calles cortadas, ni cordones policiales, ni palmeros subvencionados. Estaban Pedro Sánchez y la España Real cara a cara. Y el criminal ha tenido que salir huyendo de sus víctimas", ha indicado la formación dirigida por Santiago Abascal.

El mensaje está acompañado de una imagen en la que se ve una sábana blanca en la que se lee "Pedro, pudiste mancharte las manos de barro y te las has manchado de sangre".

Vox concluye el mensaje señalando que "ahora tiene que salir del Gobierno", en alusión a Sánchez, y pide que lo haga "ya". Los reyes Felipe VI y Letizia han visitado Paiporta (Valencia), la considerada 'zona cero' de la DANA en la provincia, junto con Sánchez y el presidente autonómico Carlos Mazón.

INSULTOS Y ABUCHEOS EN PAIPORTA

Los reyes y los políticos han sido recibidos con gritos e insultos y con lanzamiento de objetos y barro durante su recorrido por las calles de la localidad. La comitiva se ha roto y en la cabeza han quedado el monarca y el 'president' de la Generalitat, Carlos Mazón, separados del resto.

Mientras estaban andando, decenas de personas les han gritado y lanzado objetos y barro. Agentes de Policía y Guardia Civil y militares han tratado de contenerles y proteger a las autoridades

Durante los altercados, Felipe VI y Mazón se han parado a hablar con varias personas, al igual que Letizia, que ha quedado en otro grupo y se le ha visto compungida abrazando a algunos afectados.

Tanto al rey como al jefe del Consell se les ha visto con manchas de barro en la cara y en la ropa. Se han escuchado gritos de 'asesinos', 'fuera', 'ayuda', 'Mazón dimisión' o 'Pedro Sánchez dimisión'. Y los efectivos de seguridad han intentado proteger a Felipe VI con paraguas.

Mientras esto ocurría Sánchez fue evacuado en su vehículo, que sufrió la rotura de algunos cristales.

Abascal critica que Sánchez llegara a Paiporta "sonriendo pese a la tragedia"