martes 28/9/21

Abascal arremete contra la "canalla" de ERC: ¿Aplauden el atentado de Hipercor cuando aplauden a Otegi?

El presidente de Vox, Santiago Abascal - VOX
El presidente de Vox, Santiago Abascal - VOX

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha defendido el valor de concordia que ve en el monumento de la Batalla del Ebro en Tortosa --polémico porque se instaló durante el franquismo en la ciudad tarraconense--, frente a la postura de ERC, "que aplaude a Otegi: ¿Qué aplauden? ¿El atentado del Hipercor? ¿Qué es lo que aplaude esa canalla?".

En declaraciones este jueves en Tortosa (Tarragona), ha reprochado a ERC contar con en un acto de campaña con el coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi: "Todos esos energúmenos han paseado a Otegi por estas tierras cuando es un auténtico criminal que ha roto la convivencia en mi tierra, en el País Vasco".

Abascal ha criticado que se quiera quitar este monumento, porque asegura que casi el 70% de habitantes votó en contra de su retirada: "Y ahora ¿qué va a hacer el Ayuntamiento? Retirarlo. No importa lo que piensa la gente, los derechos y libertades de los catalanes. Lo único que les interesa es robarles, freírles a impuestos y atacar su identidad".

Ha vuelto a acusar al conseller de Interior, Miquel Sàmper, de estar tolerando a su juicio amenazas, lanzamiento de objetos e insultos en los actos de campaña de Vox, pero reivindica que seguirán haciendo sus actos de campaña pese a "todas las incomodidades antidemocráticas".

"Les vamos a llevar ante los tribunales y va a tener que responder ante los jueces, igual que muchas personas que aquí será identificadas por impedir que una parte de los tortosinos puedan expresarse en libertad. No esperábamos otra cosa de los totalitarios", ha dicho.

Comentarios