miércoles 20/1/21

Los cordobeses podrán ir a la playa: podría ser posible viajar entre provincias y CCAA en Fase 3 a partir del 7 de junio

Operación Salida Tráfico
Operación Salida Tráfico

Los desplazamientos entre provincias de una misma comunidad autónoma o incluso entre autonomías que desde el 7 de junio estén en Fase 3 es una posibilidad que se abre con la sexta y última prórroga del estado de alarma, ha explicado este lunes el ministro de Tranportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos.

"Se puede establecer la movilidad dentro de una misma Comunidad Autónoma o entre Comunidades Autónomas que estén en la misma fase", ha explicado Ábalos en una entrevista en TVE.

Ábalos ha señalado que habrá que "estar vigilante" en un proceso en el que las CCAA tendrán "una corresponsabilidad aún mayor", para que "si los datos sanitarios son positivos", esa movilidad "sea posible".

Sobre el vídeo conocido hoy en el que la ministra de Igualdad, Irene Montero, dice que hubo menos asistentes a la manifestación del 8-M por el coronavirus, Ábalos ha pedido "contextualizarlo" y ha insistido en que en aquellas fechas "no sabíamos la dimensión del problema".