jueves. 28.03.2024

La primera cuantía del pago del Ingreso Mínimo Vital (IMV) comenzará a cobrarse desde este viernes, según afirmó José Luis Escrivá, ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, mediante un encuentro online con Plena Inclusión.

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, explicó que los primeros beneficiarios de la nueva ayuda serán los hogares perceptores de prestación por hijo a cargo. Así unas 75.000 familias recibirán la prestación en primer lugar, este viernes, de las cuales la gran mayoría son familias monoparentales.

La Seguridad Social y el Ministerio trabajan para ampliar el número de beneficiarios con una mayor velocidad posible. "Cuando el IMV funcione a pleno rendimiento, estimamos que llegará a unos 850.000 hogares", según afirmó Escrivá.

Por otro lado, Escrivá afirmó que "hoy mismo (25 de junio) se han abierto al público las oficinas de la Seguridad Social", lo que hace que los interesados en esta ayuda puedan presentar su solicitud de manera física y con cita previa siempre.

"El plazo para reclamar estas ayudas arrancó el 15 de junio y, desde entonces, se han registrado 350.000 peticiones online", aseguró Escrivá.

Por último, el ministro destacó también que todas las solicitudes aprobadas hasta el 15 de septiembre se cobraran con carácter retroactivo desde el 1 de junio. fecha en la que se aprobó.

75.000 familias españolas comenzarán a recibir este viernes el pago del Ingreso Mínimo...