sábado. 20.04.2024

José Manuel López, padre de la adolescente Kira López, que se suicidó hace un año cuando la joven tenía 15 años, ha recogido en menos de 24 horas casi 70.000 firmas a través de la plataforma 'Cahnge.org' para pedir al Ministerio de Educación un protocolo nacional contra el acoso escolar o 'bullying'. 

"Mi hija se suicidó con 15 años. El bullying no es cosa de niños", advierte este padre en la petición, en la que recuerda que, en el año 2020, se suicidaron en España 61 menores de edad. José Manuel López ha lanzado la petición este jueves 19 de mayo de 2022, cuando se cumple justo un año del suicidio de su hija. "Hoy hace un año del peor día de mi vida. El 19 de mayo de 2021 nuestra hija Kira, que solo tenía 15 años, se suicidó", escribe.

 Ante esta situación, solicita la creación por parte del Ministerio de Educación de un protocolo nacional contra el acoso escolar, "que especifique las actuaciones pertinentes tanto en caso de acoso de profesores hacia alumnos como en caso de bullying entre iguales".

 Además, el impulsor de la campaña persigue "acabar con el abandono de la salud mental que existe en muchos centros educativos" y, en este sentido, critica las "ratios insuficientes de número de psicólogos por alumno/a, los incumplimientos de protocolos contra el bullying y la desatención de los canales internos para denunciar".

"Los centros educativos deben reaccionar con la velocidad y profesionalidad que estos casos requieren. Basta de pensar que la burla, el insulto, las agresiones son 'cosas de críos'. No lo son. Son un problema social grave que puede acabar (y que acaba) con vidas inocentes como la de nuestra hija Kira", zanja.
 

70.000 firmas para pedir un protocolo nacional contra el bullying