martes. 16.04.2024

Estas 60 nuevas plazas se unen a las otra 35 que salieron durante el mes de marzo. Pretenden agilizar los exámenes para sacarse el carnet de conducir, ya que, debido a la pandemia hay mucho tiempo de espera para poder obtenerlo.

De esas 60 plazas que salen a concurso, la mayoría irán a Madrid, Barcelona y Navarra, pero también se cubrirán puestos en Castellón, Guipúzcoa y Huelva, Almería, Ciudad Real, Cuenca, Girona, Tarragona y Valladolid, Albacete, Alicante, Álava, Badajoz, Baleares, Ibiza, Menorca, Vizcaya, Cantabria, Cáceres, Cádiz, Córdoba, Granada, León, Lérida, Alcalá de Henares, Murcia, Málaga, Fuerteventura, La Rioja, Santa Cruz de Tenerife, Segovia, Sevilla, Toledo, Valencia y Zaragoza, prácticamente por toda España.

Qué hacer para apuntarse

En el Ministerio del Interior podrán apuntarse los interesados a optar a una de estas plazas hasta el 3 de mayo inclusive. Los requisitos fundamentales son tener más de 23 años, no estar jubilado y tener el título de bachillerato o equivalente. Además deberán tener el carnet B de conducir, con una antigüedad mínimo de tres años, el permiso de conducción en vigor A2 y C o D.

La documentación necesaria será aportar los distintos permisos de conducir, fotocopia del DNI, título de Bachillerato y otros documentos que el candidato crea que son valorables.

Las pasadas 35 plazas ofertadas en el mes de marzo ya cerraron el plazo para apuntarse. De hecho durante esta semana saldrán las listas definitivas de los admitidos. Para esas plazas fueron 900 personas en total las que decidieron intentarlo.

Los sitios más solicitados han sido Madrid, Málaga y Córdoba y los menos las Islas Baleares y Girona.

 

Abierto el plazo para 60 nuevas plazas de examinador de tráfico interino