viernes. 01.07.2022

Unas 500 personas, según cifras de la Guardia Urbana, marchan este sábado por la tarde por la Vía Laietana de Barcelona en contra de la proposición de ley presentada el jueves por PSC, ERC, Junts y comuns para modificar la Ley de Política Lingüística.

La manifestación ha empezado a las 18.30 horas en Arc de Triomf bajo el lema 'En defensa del catalán' y con pancartas con mensajes como 'Por la pública y el catalán, defendamos la lengua' y 'Defendemos el catalán'.

Al acto se han adherido partidos, sindicatos y entidades como la CUP, el Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans (Sepc), el Sindicat dels Treballadors de l'Ensenyament de Catalunya (Ustec·Stes), Arran y Plataforma per la Llengua.

En un tuit recogido por Europa Press, el sindicato Sepc ha llamado a la movilización "ante la sumisión del Govern a la sentencia del 25%" de castellano en las aulas de Catalunya.

PSC, ERC, Junts y comuns registraron la iniciativa el jueves, un día antes de que el Govern tuviera que dar respuesta a la sentencia que obliga a ofrecer un 25% de la enseñanza en castellano, un pacto del que Junts se ha descolgado.

500 personas marchan por Barcelona contra la Ley del Catalán
Comentarios