viernes. 29.03.2024

La temporada 2014-2015 marcó un hito importantísimo para la historia del Córdoba Club de Fútbol. Tras 42 años lejos de la élite, el cuadro andaluz regresó a la Primera División del fútbol español, trayendo consigo la esperanza y la ilusión de una ciudad entera que volvería a ver pasar a los gigantes nacionales del deporte rey. Sin embargo, todo el mundo sabía que el curso futbolístico sería un camino lleno de piedras para el conjunto califa, y el resultado final no pudo calificarse nada más que como desilusión.

Un regreso esperado

Después de una emocionante y sorprendente victoria en el play-off final de la Segunda División contra Las Palmas, el Córdoba CF, dirigido por entonces por Albert Ferrer, consiguió un ascenso esperado en la ciudad, lo que desencadenó una serie de retos. El club logró traer a algunos jugadores que daban esperanzas a la afición, como Fede Cartabia, pero todos eran conscientes del desafío que iba a ser mantener la plaza en la competición al apostar con las mejores cuotas en bet777.

El equipo consiguió sacar un resultado digno ante el Real Madrid en la primera jornada, al caer por 2-0 ante uno de los grandes favoritos de la competición. Sin embargo, en las 13 primeras jornadas no lograron ni un solo triunfo y sólo tenían siete puntos en su casillero. Esto había llevado al despido de Ferrer tras ocho jornadas y a sentar a Miroslav Đukić en el banquillo, con la esperanza de darle la vuelta a la situación. En la jornada 14 consiguieron sumar sus primeros tres puntos, en una improbable victoria contra el Athletic Club en San Mamés.

La afición y la plantilla cogieron aire con el resultado, sumando dos victorias y dos empates en las últimas cinco jornadas de la primera vuelta y saliendo de los puestos de descenso temporalmente. Sin embargo, volvió una racha negativa, encadenando 10 derrotas consecutivas y hundiéndose en la última plaza, que ya no abandonarían en el resto del campeonato. Entre medias, Đukić fue despedido y José Antonio Romero quedó a cargo del equipo.

El destino del Córdoba quedó matemáticamente sellado en la jornada 35, tras una durísima derrota por 0-8 en su propio campo ante el FC Barcelona, la mayor derrota de un equipo local en toda la temporada. El Córdoba fue incapaz de sumar un punto desde la jornada 32, quedando a final del año con solo 20 unidades en su casillero, la segunda peor puntuación de la historia de Primera División.

Las notas positivas

Pese a los malos resultados del Córdoba en su vuelta a la élite, hubo algunas notas positivas que destacar a lo largo de la temporada. Una de ellas fue el desempeño de Juan Carlos, que se convirtió en el tercer portero con más paradas por partido de la temporada pese al bajo rendimiento general del club. También fue el cuarto portero con más pases por partido, superando a Claudio Bravo del FC Barcelona, un hito bastante relevante dado el estilo del club blaugrana.

La temporada 2014-2015: el último año del Córdoba CF en la élite